Privacidad

Declaración de privacidad

¡Bienvenido a Capital Financiero.com!

Nuestra Declaración de Privacidad ha sido redactada con el fin de que usted conozca qué tipo de información personal recibimos en nuestros servicios, cuál es el tratamiento que le damos a la información que usted nos provee en el momento de utilizarlos y cómo puede usted corregir o retirar del sistema tal información.

A cada visitante que ingrese a nuestro sitio web le solicitamos llene un formulario de registro. Esta información sólo será utilizada para estudiar el perfil demográfico y los patrones de uso de esta publicación de manera agregada. No haremos públicos datos individuales de los usuarios. En ningún momento la compartiremos con terceros y siempre se encontrará a su disposición para actualizarla, corregirla o borrarla.
Su palabra de paso (password) se almacena encriptada para su seguridad. Nuestros empleados no tienen acceso a esta palabra.

Prensa Económica S.A., mediante Capital Financiero.com no compartirá, venderá, cederá o alquilará a terceros su información o datos personales sin su consentimiento previo, salvo en ciertas circunstancias especiales como las siguientes:
cuando así sea requerido por razones legales;
cuando necesitemos identificar, localizar o realizar acciones legales contra personas que pudiesen estar infringiendo las Condiciones de Uso de nuestra página, causando daños o interferencias (voluntarias o involuntarias) sobre los derechos de El Financiero o Capital Financiero, sus propiedades, otros usuarios de nuestros servicios o de cualquier otra persona que pudiera resultar perjudicada con dichas actividades;
para proteger o defender los derechos de propiedad intelectual de El Financiero o Capital Financiero, o de cualquiera de sus usuarios o suscriptores;
o en cualquier otra circunstancia en la que actuando de buena fe, El Financiero o Capital Financiero lo consideren necesario para mantener, proporcionar y desarrollar adecuadamente nuestros servicios.

El Financiero podrá enviarle mensajes de correo electrónico relacionados con nuestros servicios. Sin embargo, nuestros usuarios y suscriptores pueden solicitar en el formulario de registro que se limite el uso de su correo electrónico para fines de envío de información.

Cuando usted participe en servicios en línea accesibles a otros miembros de la comunidad -foros-, todo lo que escriba o publique puede ser recogido y utilizado por otros usuarios. En consecuencia, le sugerimos ser cuidadoso con el manejo que da a su información en estos servicios abiertos. Asimismo, sea cuidadoso con el uso de su clave y la información de su cuenta, si no desea que ésta sea conocida y utilizada por otros. Usted es el único responsable de mantener en secreto su clave y la información de su cuenta.

Obligaciones adquiridas al registrarse

Al registrarse al Servicio ofrecido en esta página usted se compromete a: (a) brindar información personal verdadera, exacta, actualizada y completa, según se requiere en el Registro de Usuarios y/o Suscriptores («datos de registro») y (b) dar mantenimiento y actualizar regularmente los datos de registro para mantenerlos veraces, exactos, actualizados y completos. Si usted brindara cualquier información falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, o si Prensa Económica S.A. tuviera dudas razonables sobre ésta, Prensa Económica S.A. tiene derecho a suspender o dar por terminada su cuenta, así como a rehusarse a brindarle cualquier servicio futuro, completo o parcial.
Los usuarios de Capital Financiero.com sólo podrán mantener una cuenta activa. Al aceptar esta condición usted certifica que no tiene ninguna otra cuenta, a título personal, con Capital Financiero.com.

Al completar el proceso de registro de usuario usted recibirá una clave. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su clave y de las actividades que se lleven a cabo bajo la misma. Usted deberá notificar inmediatamente a Capital Financiero.com sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta o clave, así como sobre cualquier otra forma de infracción a la seguridad de su cuenta. Prensa Económica S.A. no será responsable de ninguna pérdida o daño ocasionado por no cumplir con lo dispuesto en esta sección.
Los datos de registro, así como cualquier otra información sobre su persona, está sujeta a nuestra Declaración de Privacidad. Para mayor información, por favor remítase al texto de la misma.

Conducta de los usuarios y suscriptores

Se da por entendido que la persona que suministra cualquier información, dato, texto u otro material («contenido»), ya sea transmitido de manera pública o privada, es responsable absoluta de la misma. Esto quiere decir que usted, y no Prensa Económica S.A., es completamente responsable de todo contenido que usted publique, envíe o transmita por cualquier medio a nuestra página. Prensa Económica S.A. no controla el contenido que envíe a nuestra página y, por lo tanto, no garantiza su exactitud, integridad o calidad. Se da por entendido que al usar el servicio usted podría estar expuesto a contenidos que considere ofensivos, indecentes u objetables. Prensa Económica S.A. no se hace responsable, bajo ninguna circunstancia, por ningún contenido, incluyendo errores u omisiones en el contenido, o por pérdidas o daños de ninguna especie ocasionados por el uso de contenido enviado o transmitido en forma alguna a nuestro servicio.

Usted está de acuerdo en no usar el servicio para:

publicar, enviar o transmitir de ninguna manera contenido que sea ilegal, dañino, amenazante, abusivo, acosante, tortuoso, difamatorio, vulgar, obsceno, invasivo de la privacidad ajena, odioso, racial o étnicamente objetable;
dañar a menores;
personificar a persona o entidad alguna, incluyendo personal de Prensa Económica S.A., líderes de foro, guías o anfitriones, mentir o representar falsamente su relación con persona o entidad alguna;
falsificar encabezados o manipular en forma alguna identificaciones con el objeto de disfrazar el origen de un contenido trasmitido mediante la página;
publicar, enviar o transmitir de ninguna manera contenido que no tiene derecho a transmitir por alguna ley o bajo relaciones contractuales o fiduciarias (por ejemplo, información interna, información confidencial o ajena obtenida mediante relaciones de trabajo u otros arreglos de no divulgación);
publicar, enviar o transmitir de ninguna manera contenido que infrinja patentes, marcas registradas, derechos de autor u otros derechos de propiedad de persona o empresa alguna;
publicar, enviar o transmitir de ninguna manera propaganda no solicitada o publicidad no autorizada, materiales promocionales, junk mail (correo basura), spam, cartas en cadena, pirámides y ninguna otra forma de solicitación;
publicar, enviar o transmitir de ninguna manera cualquier material que contenga virus o cualquier otro código de cómputo, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier programa o equipo de cómputo o equipo de telecomunicaciones;
interferir o interrumpir el servicio, los servidores o redes conectados al servicio, o desobedecer cualquier requisito, procedimiento, política o regulación de las redes conectadas al servicio;
violar, intencionalmente o no, cualquier ley local, estatal, nacional o internacional aplicable;
acechar o acosar a otros; o
recoger y guardar información personal sobre otros usuarios.
Prensa Económica S.A. puede borrar cualquier contenido o dar por terminada la membresía de quien viole estas normas, en cualquier momento, sin previo aviso y a discreción. Usted está de acuerdo en evaluar y considerar todo riesgo asociado al uso de cualquier contenido, así como su exactitud, utilidad y cabalidad.
Indemnización

Usted está de acuerdo en indemnizar a Prensa Económica S.A. y considerarnos absueltos de toda acción, reclamo, proceso o responsabilidad que surja de su violación a estos términos y condiciones.

Ligas

Prensa Económica S.A. no tiene control alguno sobre los enlaces a otras páginas del World Wide Web o a recursos externos que el servicio, o terceras personas, pueda proveer. Usted reconoce y está de acuerdo en que Prensa Económica S.A. no se hace responsable de la disponibilidad de tales páginas o recursos externos, y que no patrocina o se responsabiliza por ningún contenido, publicidad, producto u otro material disponible en tales páginas o recursos externos. Igualmente, usted reconoce y está de acuerdo en que Prensa Económica S.A. no se hace resposable, de manera directa o indirecta, de cualquier daño o pérdida ocasionado, o supuestamente ocasionado, por el uso, bienes o servicios obtenidos mediante tales páginas o recursos externos.

Negociación y limitación de responsabilidad

Capital Financiero.com facilita una amplia gama de información y comentarios. No podemos y de ninguna manera garantizamos la cabalidad o exactitud de la información y comentarios publicados en nuestras secciones, así como tampoco garantizamos su utilidad para ningún propósito específico. Prensa Económica S.A. tampoco hace promesa alguna de que la información y comentarios, o el servicio mismo, llegará al usuario de manera ininterrumpida, a tiempo, segura y libre de error.

Usted está de acuerdo en que, bajo ninguna circunstancia, Prensa Económica S.A. será responsabilizado de daños directos, indirectos, fortuitos o de ningún otro tipo, que resulten del uso de cualquier contenido de nuestra página. Esto incluye pérdidas o perjuicios causados en total o en parte por nuestra negligencia o por situaciones fuera de nuestro control al crear o enviar cualquier parte de Prensa Económica S.A..

Prensa Económica S.A. no se hará responsable de ninguna decisión financiera ni de acción alguna tomada por usted con base en nuestras noticias, información o cualquier otro material publicado en el mismo. Prensa Económica S.A. se basa en varias fuentes de información que consideramos confiables y exactas. Sin embargo, no podemos garantizar la exactitud, cabalidad o veracidad de ningún material publicado en nuestra página. Creemos que nuestros periodistas y asociados ofrecen información y opiniones muy interesantes y bien informadas, pero no podemos responsabilizarnos por la exactitud, cabalidad o veracidad de cada información publicada en nuestro servicio. En otras palabras, toda la información y contenido publicada en Capital Financiero.com es suministrada «tal y como aparece».